Pide acabar con divisionismos y malos entendidos en la UGR

20160317113152-690x360-1Chetumal.- En entrevista telefónica con El “Paisa”, en el programa de radio Del Campo Noticias, Florencio Song Solís, nuevo presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), dio a conocer detalles sobre su nombramiento y sobre el asunto del SOFOM.

Dijo que debido que un grupo de ganaderos se plantó en las instalaciones de la UGR, el día de ayer, la asamblea programada para la realización del cambio de directiva, tuvo que realizarse por segunda convocatoria y en una sede alterna con el fin de evitar algún tipo de enfrentamiento, a dicha asamblea acudieron 8 asociaciones con voz y voto quienes lo eligieron como presidente.

Señaló que +trabajará para que los ganaderos participen más, pues está comprometido en hacer lo necesario para que la ganadería en el estado avance lo más que se pueda, mencionó que actualmente hay proyectos en marcha, “hace unos días la Sagarpa autorizó un proyecto para inseminación artificial, también hay en puerta uno para la construcción de una planta de alimentos balanceados, en fin hay mucho trabajo”, abundó.

Respecto al SOFOM dijo que el próximo lunes 24 de abril en punto de las 10:00 de la mañana, se llevará a cabo una asamblea en la que se rendirá un informe respecto a este tema.

Mencionó que en el 2011 se presentó una sequía, por lo que se apoyó a los productores con un programa emergente de pollinaza y pacas de punta de caña, dinero que fue repuesto por el actual Gobierno Estatal. Pidió a los ganaderos que no se dejen engañar, ya que pese a lo que se ha dicho, aseguró que el dinero no está en ninguna otra cuenta que no sea la del Centro de Negocios Ganaderos de Quintana Roo, lo cual dijo puede comprobarse mediante los estados de cuenta.

Invitó a todos los productores a que asistan a la asamblea de este lunes para que en conjunto se pueda llegar a un acuerdo consensuado respecto a lo que se hará con el dinero del SOFOM, puesto que ya hay ganaderos que quieren que su dinero les sea devuelto.

“Hay gente que quiere que el dinero se le reintegre, por ello es importante que asistan todos para que se tome la mejor decisión, y si así es la voluntad de la mayoría  se les regresa el dinero a todos, y que todo se haga de manera legal. Y es que la gente que está causando alboroto es gente ni siquiera son socios del SOFOM y solo están llevando información falsa, entre ellos se encuentran Javier Soriano y Federico Bussio”, informó.

Song Solís, pidió a quienes han estado llevando falsa información a los ganaderos, que no sigan con esta actitud pues solo generan divisionismo, intrigas y malos entendidos. Y dejó en claro que a los únicos a los que tiene que dar explicaciones es a los ganaderos que compraron acciones y que realmente pertenecen al SOFOM. De igual manera indicó que el dinero está intacto, y todavía se encuentra en la cuenta del Centro de Negocios Ganaderos de Quintana Roo.

Comentó que la ganadería es un área fuerte, pero la única manera de reforzarla es poniéndose de acuerdo, unificar y respetar el reglamento, los estatutos, y no tratar de resolver todo a gritos y sombrerazos.

You may also like...

Deja un comentario