Persiste la problemática de explotación laboral infantil

caneros-explotanChetumal.- En la zona cañera del estado aún persiste la problemática de explotación laboral infantil, y es que como cada año en la temporada de corte cientos de familias vienen a trabajar en esta zona y muchas veces los menores también son contratados.

Afortunadamente este problema ha ido disminuyendo desde el 2009 entre un 60 y 70 por cierto, debido a que se aplicaron de estrategias e inversión para otorgar incentivos económicos a los productores cañeros a cambio de no contratar menores de edad para esas labores.

Y es que este trabajo es bastante duro, es prácticamente de sol a sol y con breves descansos, varios cortadores dejan el trabajo en pocos días debido lo cansado que es, ahora usted imagínese cómo será la friega para los menores.

Esperemos que tal STyPS recorra el área y verifique que no haya menores trabajando pues esto va en contra de sus derechos. Sabemos que la situación es difícil y las familias necesitan el dinero y es por ello que a veces no es suficiente con que sea solo el jefe de familia quien trabaje por lo que recurren a los menores.

Ojalá y los índices sigan bajando y los menores dejen de ser contratados y se dediquen a estudiar qué es lo que realmente deberían estar haciendo.

You may also like...

Deja un comentario