Perla Tun Pech, señalada de acusar sin fundamento


perla_tun-900x425COZUMEL.-
Durante su pasada sesión de cabildo, la presidenta municipal de Cozumel, Perla Tun, señalo que acudió al Congreso de la Unión y a la Cámara de Senadores, donde llevó los programas y proyectos para su municipio, pero dijo que este no es etiquetado si no garantizas un retorno, si no garantizas un diezmo, o si no garantizas que alguien ejecute la obra y no la ejecute el municipio, por lo que señaló que eso aquí en China y en Roma se llama corrupción.

“¿Dónde están los diputados federales de este distrito?, ¿dónde está la diputada que es de Cozumel?, donde se ufanó que no tuvimos presupuesto, aún sin eso estamos cumpliendo y vamos a cumplir a los cozumeleños, pero no estoy dispuesta a pagar diezmos ni retornos. Exhorto a los diputados federales a que vengan a traer el dinero pero que ellos no pidan retornos ni diezmos”, señaló.

Ante estas declaraciones, Perla Tun ha sido señalada de acusar sin fundamento, pues no da nombres ni denunció quién le pidió diezmos, porque de decirlo se sabría qué funcionario o funcionarios están cobrando una cuota para que alguna parte de recursos destinados a proyectos lleguen al ayuntamiento.

Se entiende que se dirige a los diputados federales de este distrito, varios de sus colaboradores sienten que hace alusión a Gabriela Angulo, la diputada de la XV Legislatura que llegó al poder por la coalición PAN-PRD, con quien anteriormente se había mencionado que tuvo roces fuertes. Del lado federal, se encuentra la diputada Sara Lattife Ruiz Chávez.

Respecto a las declaraciones de Perla Tun, la bancada del PRI en San Lazaro, informó sobre una gestión exitosa de más de 112 millones de pesos en la remodelación del IMSS en Cozumel con el fin de tener espacios para darle atención a la ciudadanía debido a que se encuentra rebasado en su capacidad, pues desde el año de 1973 fue edificado y actualmente atiende aproximadamente 50 mil derechohabientes, además de 2.2 millones de pesos para obras diversas en parque de la colonia Miraflores.

Además aseguraron que la presidenta municipal de Cozumel nunca se acercó a los legisladores federales del PRI en San Lázaro para presentar sus proyectos y propuestas, aún así y en respuesta a los compromisos hechos ante los cozumeleños el PRI asegura que da respuestas con acciones contundentes al destinar recursos por el orden de 114.2 millones de pesos en beneficio de Cozumel.

El partido tricolor exhorta a Perla Tun a hablar con la verdad y que exija a los diputados federales de su partido a responder a los cozumeleños y a actuar con transparencia.

You may also like...

Deja un comentario