Pendientes de las necesidades de las comunidades de OPB

17091367_1483211181691306_1590408064_oChetumal.- En entrevista con el “Paisa” Yupit, el compa Graniel, Director de Alcaldías del Ayuntamiento de OPB, dijo que los tres niveles de gobierno se encuentran trabando de manera coordinada en beneficio de las comunidades de Othón P. Blanco.

Informó que son 6 alcaldías, 22 delegaciones y 57 subdelegaciones las que conforman el municipio capitalino, mismas que poco a poco estarán siendo atendidas pues ya se tiene una instrucción clara por parte del presidente municipal para escuchar y atender las necesidades de los comuneros.

Dijo que como parte de estas acciones el día de ayer el presidente municipal Luis Torres Llanes se reunió con 17 comisariados ejidales de la zona de la Rivera del Rio Hondo quienes ya crearon un frente para trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno.

Dijo que este frente se creó para organizarse y trabajar de manera coordinada con el gobierno para conseguir que los programas lleguen a las comunidades para impulsar el núcleo agrario al que pertenecen.

Indicó que el presidente dio la instrucción de atenderlos, sumar trabajos y escucharlos, para que en conjunto con los delgados se logre beneficiar a cada ejido y buscar que los recursos lleguen a las personas adecuadas.

De igual manera comento que en lo que va de la administración municipal actual, se ha ido trabajando en la rehabilitación de los domos, parques, canchas y alumbrado público en las diversas comunidades de Othón P. Blanco, en este último punto dijo que se tuvo que hacer mucho pues en alumbrado las comunidades estaban prácticamente en el olvido, pues de las 400 lámparas que hay en cada una, 300 estaban inservibles. Pidió  a los ciudadanos ter un poco de paciencia puesto que las comunidades son muchas y los trabajos se verán reflejados poco a poco.

En cuanto a la zona limítrofe dijo que tanto el gobierno municipal como el estatal tienen el firme propósito  de que la atención médica se llegue hasta esta zona y que sea de manera eficiente.

Por ultimo informo que se encuentra en pláticas con el alcalde de Mahahual para ejercer acciones en materia de la recoja de basura y del destino de los residuos sólidos, y ya se está atendiendo el caso del combustible para los camiones de basura, dijo que en el caso de Rojo Gómez ya se va a meter maquinaria, con apoyo de los lideres cañeros para limpiar el actual basurero, y se tuvieron platicas con autoridades de Pucté y se van a destinar unas hectáreas para la creación de un nuevo relleno sanitario.

You may also like...

Deja un comentario