Pedro Pérez Díaz atiende personalmente las necesidades de los campesinos

14candidatos-pedro-perez-diazChetumal.- Por instrucciones del Gobernador del Estado, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural, Pedro Pérez Díaz, se encuentra atendiendo de manera personal la inconformidad de ejidatarios de José María Morelos, respecto al tratamiento que reciben de parte de AGROASEMEX.

Cabe mencionar que desde el año 2006, los gobiernos estatales han contratado y pagado anualmente una póliza de seguros con el objetivo de apoyar a los productores del campo para proteger las cosechas.

Esta contratación forma parte del programa de Atención a Siniestros Agropecuarios de AGROASEMEX, empresa del gobierno federal en materia de aseguramiento agropecuario. El contrato vigente con dicha empresa fue firmado el 27 de abril de 2016.

De acuerdo con las reglas de operación de la póliza, se deben cumplir las siguientes condiciones en caso de siniestro:

a. AGROASEMEX envía a sus especialistas
b. Revisan y evalúan
c. Determinan cuales son los daños y calculan los montos a pagar por ellos de acuerdo al dictamen

AGROASEMEX es la única responsable de emitir el dictamen de siniestralidad, por lo que ni el Gobierno del Estado, ni la SEDARU, ni ninguna otra dependencia está facultada para determinar dicha siniestralidad.

Pese a ello el secretario de la SEDARU, cumpliendo con su compromiso con el campo, se encuentra trabajando y revisando personalmente todo lo relacionado con este asunto.

Pues en caso de inconformidades, el Gobierno del Estado puede intervenir ante AGROASEMEX para apoyar en la revisión de sus dictámenes. Esta actuación se sustenta en las condiciones generales del seguro.

Por ello tanto el Gobierno, como la SEDARU, atienden personalmente esta situación, supervisando que todo esté siempre dentro del marco legal, además de que personal de la SEDARU, ya viajó al estado de Querétaro en donde se encuentran las oficinas centrales de AGROASEMEX, para entablar un dialogo y buscar acuerdos que lleven a acciones a favor de los campesinos y así corregir el rumbo y que haya un Quintana Roo parejo para todos.

 

You may also like...

Deja un comentario