Oportunidades para los productores avícolas

17310431_1495278843817873_1538890012_oChetumal.- Jorge Ismael Romero Sierra, socio fundador de la Planta Procesadora Avícola en Chetumal, la cual está próxima a entrar en funciones, dijo que la obra tendrá un costo total de 22 millones de pesos.

Informó que la planta contará con la capacidad de trabajar en tres turnos, y se producirán hasta 30 mil pollos al día, estos pollos principalmente serán traídos del estado de Yucatán por las empresas CRIO y BACHOCO, aunque también se compraran pollos a los productores locales.

Para este proyecto la SAGARPA a través del FIRCO, proporciono 4 millones de pesos a fondo perdido, la Financiera Rural les otorgó un crédito por 6 millones de pesos con un interés del 9% anual, además cada uno de los 12 socios de la planta proporcionaron 2 millones de pesos.

La Planta Procesadora Avícola, deberá estar lista para entrar en funciones a más tardar en el mes de agosto, si todo sale como se tiene previsto.

Con la producción que generará la planta se pretende surtir a todo Chetumal, de igual manera se enviará el producto a Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y de ser posible hasta la zona norte del estado.

Jorge Ismael Romero Sierra, dijo que por fin la actividad avícola en el estado tendrá un realce, y la planta traerá oportunidades para los productores, pues aseguró que mercado para colocar el producto hay mucho.

You may also like...

Deja un comentario