Oportunidad productiva para los jóvenes del campo mexicano

/La siembra de hortalizas y legumbres orgánicos son aprendidos por los jóvenes y adolescentes en los CEAR de Madriz/LA PRENSA/ W.ARAGÓN

México.- El componente Arráigate joven impulsor emprendedor, del programa Apoyo a Pequeños Productores, fomentará que los jóvenes de las comunidades rurales e indígenas mediante opciones de capacitación y formación, permanezcan en sus lugares de origen.

Asimismo, promueve el arraigo de los jóvenes rurales y repatriados a sus comunidades de origen con servicios de extensión, innovación y capacitación para la gestión e implementación de proyectos productivos territoriales.

Los incentivos del componente son:

-Capacitación y consultoría
-Proyectos de producción primaria y agregación de valor

En el caso del primer incentivo se apoyará con capacitación para emprendimiento, desarrollo de capacidades organizacionales y asociativas, comerciales y productivas, capacitación en técnicas de agregación de valor, y consultoría para la consolidación empresarial.

En el caso de proyectos de producción primaria y agregación de valor, se refiere a infraestructura productiva, maquinaria y equipo, para la realización de actividades de producción primaria (agrícola, pecuaria, acuícola y pesquera), conservación, manejo y valor agregado de la producción.

Adquisición de material genético y vegetativo, así como de vientres, sementales, colmenas, abejas reina, núcleos de abejas y especies acuícolas. Por otra parte se incentiva la asistencia técnica que permita la puesta en marcha del proyecto y también el diseño de marca.

La población objetivo son personas de entre 15 y 35 años de edad, interesados en crear y/o consolidar agronegocios en el ámbito rural, ya sea de manera individual, organizados en grupo o constituidos como persona moral y que pertenezcan a los estratos E1, E2 y E3.

Las convocatorias para los apoyos serán publicadas a más tardar en marzo del 2017.

You may also like...

Deja un comentario