Operativos de vigilancia, tras la fuga de 10 miembros de la organización criminal Mara Salvatrucha

08061523862cc3cmedLA UNIÓN.– Autoridades mexicanas y de Belice implementaron operativos de vigilancia en los poblados a lo largo de la franja fronteriza entre ambas naciones, tras la fuga de 10 miembros de la organización criminal Mara Salvatrucha que se fugaron el pasado lunes de la cárcel de la Policía Nacional Civil (PNC) de la delegación de San Francisco Gotera, en El Salvador.

A 4 días de su fuga, en la comunidad de La Unión al sur de la Entidad, se desplegó un operativo de seguridad por Elementos de la base de Operaciones Mixtas (BOM), quienes arribaron alrededor de las 3 y media de la tarde para patrullar el poblado fronterizo y toda lo largo de la ribera del rio Hondo.

Personal de la BOM, integrada por fuerzas de los tres niveles de gobierno, arribaron al poblado de la Unión, para después alrededor de las 6 y media de la tarde trasladarse con rumbo a la comunidad de Pucté, en la ribera del rio Hondo, para continuar con el operativo bajo un torrencial aguacero.

Por su parte, en el poblado de Blue Creek, autoridades beliceñas confirmaron la alerta trasnacional por el posible cruce de al menos 3 miembros de la organización criminal entre Belice y México.

De manera extraoficial se sabe que mandos de ambos países mantendrán la vigilancia ante el temor de que los fugitivos hayan podido cruzar Guatemala u Honduras para llegar a Belice con destino a México.

Medios salvadoreños aseguran que la mayor parte de los prisioneros fugados son originarios de Morazán y San Miguel, en el límite con Honduras, quienes militaban en los grupos de la Mara Salvatrucha de estas zonas.

Los fugitivos se encontraban detenidos por diferentes delitos, como homicidio, agresiones y pertenencia a banda armada. Autoridades de El Salvador emitieron la alerta a los países vecinos para poder dar con el paradero de estos peligrosos delincuentes y poder recluirlos de nuevo.

Los fugitivos llevan el nombre de José Salvador Cárcamo; Edwin Geovanny Vásquez, alias ‘Pato’ o ‘Pelón’; José Francisco González, alias ‘Hoshe’ o ‘Coche bomba’; el exmilitar José Rigoberto Arqgueta, alias ‘Churute’; Kevin Alberto Guevara, alias ‘Perro’; Cristian Eduardo Cardona, alias ‘Tula Canuta’ o ‘Mutante’; Edwin Reynaldo Díaz, alias ‘Sailor’; Alexander Gladimir Argueta, alias ‘Tío Labio’; Carlos Samuel Pineda, alias ‘Vendaval’; y Mario Edenilson Argueta.

Por Esto!

You may also like...

Deja un comentario