Oleada de inseguridad afecta la imagen del estado

02021531d4cd60fmedCHETUMAL.- Coinciden líderes empresariales de Chetumal en que la imagen de Quintana Roo se está viendo severamente manchada ante la oleada de inseguridad que se está viviendo en el norte de la entidad, por lo que esperan que las autoridades afinen las estrategias en materia de prevención para que el tema de la delincuencia organizada no haga presencia en la capital del estado.

Joaquín Noh Mayo, presidente de Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Similares en la Zona Sur de Quintana Roo, explicó que el tema de la seguridad juega un papel sumamente importante en materia de turismo en todo el estado. Indicó que la imagen que tienen los principales polos turísticos de la entidad se ha visto manchada por atentados, tiroteos y la narco-violencia que día con día deja un ejecutado.

Añadió que a pesar de que Cancún y Playa del Carmen están a cientos de kilómetros de distancia de Chetumal, las autoridades tienen que ajustar el tema preventivo para que la delincuencia organizada no se expanda a toda la entidad, pues de ser así los resultados serían catastróficos en materia de turismo.

El líder de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Chetumal, Gustavo Pech Galera, lamentó que desde el arranque del año el índice delictivo se haya disparado en la zona norte. Agrego que este tipo de sucesos dan muy mala imagen al destino, ya que entre las víctimas se encuentran personas provenientes de Italia, Canadá y Colombia.

Indicó que Chetumal se sigue conservando como una ciudad tranquila, y confía en que así continuara a pesar de que los robos en los últimos meses han venido en aumento.

Por Esto!

You may also like...

Deja un comentario