Oídos sordos ante peticiones de campesinos

robobacalarBACALAR.- Más de mil campesinos de Bacalar cumplen un mes de plantón frente al Palacio Municipal, ante la cerrazón del edil Alexander Zetina Aguiluz, quien no atiende las necesidades en materia de obra social.

Los campesinos, que pertenecen a 52 ejidos del municipio Bacalar, cumplieron un mes de haber iniciado el plantón en las puertas del palacio municipal, y a la fecha siguen sin tener acuerdos con el edil bacalarense, Alexander Zetina Aguiluz.

Himelda Jiménez, líder Antorchista en la zona, explicó que el pasado 1 de febrero decenas de campesinos bacalarenses, agremiados al Movimiento Antorchista de Quintana Roo, marcharon por las principales avenidas de este Pueblo Mágico con la finalidad de exigirle a las autoridades municipales cumplan con su deber de atender y resolver las necesidades básicas del pueblo, como lo marca la ley, pero como no sucedió así, se vieron en la necesidad de instalar un plantón permanente frente al Palacio Municipal, en donde llevan ya un mes.

Los manifestantes mencionaron que seguirán constantes en la lucha hasta que sus demandas sociales sean atendidas y resueltas. Lo que los antorchistas exigen es que se les apoye con el pavimentado de calles y caminos en las 52 comunidades que representan, pues esto es una añeja demanda que vienen arrastrando desde hace varios años y a la fecha sólo han sido ignorados por sus gobernantes.

De igual manera piden que se cumpla un acuerdo que tienen pendiente con el alcalde Alexander Zetina Aguiluz, quien supuestamente se comprometió a hacer las gestiones necesarias para que los antorchistas pudieran adquirir un terreno de una hectárea y, dentro del mismo, apoyar con vivienda a 40 familias de escasos recursos, sin embargo, por razones que ellos desconocen, el acuerdo se vino abajo.

You may also like...

Deja un comentario