Nuevo presidente en la Asociación Ganadera de Bacalar

7
BACALAR.-
José de la Cruz Quiroga “Cucho” fue electo ayer nuevo presidente de la Asociación Ganadera Local, en una elección cerrada en la palapa del Aserradero de esta cabecera municipal.

El representante de la planilla roja  estará al frente del consejo directivo en los próximos dos años, donde también lo acompañarán Lorenzo Giménez, cómo su tesorero; Samuel Patricio, secretario; además de doña Tomasa Lara, con 9primer vocal, y Alvino López, como segundo vocal; todos ellos de las comunidades rurales.

En la elección de directiva también compitió Cesar Cejas integrante de la plantilla azul quien compartió esta dura elección la cual no le favoreció.

Durante la asamblea, el presidente de la directiva saliente; José  Antonio Viveros Ayala rindió su informe de actividades y destacó la capacitación de los socios.

Luego se aprobó la petición de los ganaderos de que la elección sea a través del voto secreto y directo y, entonces, cada uno pasó a depositar su voto a la urna.

Participaron  1938 personas de una lista de 530 y fue de mutuo acuerdo José “Cucho” ganó con 99 votos y  cesar Cejas perdió con 84 sufragios 16 de diferencia.

A pesar de la mínima diferencia entre los dos aspirantes,  la decisión fue respetada por los socios.

Por último Wilberth Gutiérrez de la Unión ganadera de todo Estado, tomó la protesta  a la  nueva directiva ganadera local.

Jesús Méndez

You may also like...

Deja un comentario