¡No se supo expresar!

webmarisol-alamillaChetumal.- El día de ayer comenzó a circular un video en las redes sociales, en donde se puede observar a la titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt, en una reunión privada que sostuvo con jóvenes maestros en educación especial quienes manifestaron su enojo al no haber plazas para su profesión.

Durante dicha reunión la secretaria de educación señaló que “lo que menos queremos en el Estado es tener niños en estas condiciones y el sector salud se encarga de eso y lo vamos a tratar de trabajar y no requerir maestros para estos niños”. “Lo que más queremos es que no existan, porque lo ideal es tener un niño bien, en buenas condiciones”.

Con estas palabras, evidentemente quedo expuesta, pues no supo expresarse de la manera correcta y utilizó palabras que no eran las adecuadas, sumado a que esta situación se “agrava” al ser una funcionaria pública y que sus palabras pesan mucho más que otras.

Los usuarios de las redes, de inmediato comenzaron a criticar las palabras de Marisol Alamilla, pues no se explican cómo es que Quintana Roo pude tener una secretaria de Educación que se expresa de la discapacidad de esta manera.

El tema de la discapacidad, es un tema que requiere ser atendido de manera multidisciplinaria, y que no es únicamente competencia del sector salud, como ella lo señala.

Dentro de la propia Secretaría de Educación y Cultura, existe un Departamento de Educación Especial, y si existe es por algo, es porque este sector debe recibir la atención y preparación correcta para desarrollarse profesionalmente.

You may also like...

Deja un comentario