No sabia en donde estaban las personas con pobreza alimentaria

8620384b4f2ed3097c-160622gob-md3_1_-c-702x468CIUDAD DE MEXICO.- Según Luis Enrique Miranda Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), una de las razones por las cuales el gobierno federal no ha logrado erradicar el hambre en el país es que cuando la administración actual asumió el poder no sabía dónde se encontraban las personas en esa condición.

“Nos dicen a nosotros en el 2013 (que) tenemos siete millones de pobres en pobreza alimentaria, entonces no nos dicen dónde están, tenemos que buscar dónde están esos pobres en carencia alimentaria”, sostuvo el mexiquense ante la prensa. Y agregó que desde ese entonces “creo que hemos hecho un gran esfuerzo”.

A seis meses de que Peña Nieto lo nombró al frente de la dependencia dedicada a combatir la pobreza en el país, Miranda Nava estimó que “la evaluación es positiva, de verdad”, aunque reconoció: “El reto más importante es abatir la pobreza”.

“Un secretario de Desarrollo Social, cualquiera que sea, aunque sea el secretario de Desarrollo Social más inteligente que pueda existir en el planeta, no puede abatir la pobreza en México si lo hace de manera aislada”, señaló.

Y enfatizó que “No es fácil entender como abatir la pobreza si se piensa que la pobreza se abate regalando millones y millones de despensas”.

Proceso

You may also like...

Deja un comentario