Niega EU que entrevista y captura de Guzmán Loera tengan relación

descarga (18)WASHINGTON, Estados Unidos, (Notimex).- La Casa Blanca negó hoy que la entrevista que el actor Sean Penn tuvo con el jefe del cártel del Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, haya sido parte de los esfuerzos de Estados Unidos para lograr su captura.
Ben Rhodes, asesor de seguridad nacional del presidente Barack Obama, aseguró además que las autoridades mexicanas se han mostrado “muy receptivas” a las discusiones con el Departamento de Estado Unidos sobre la extradición del capo.
“Ellos por supuesto van a tener su propio proceso con ´El Chapo´, lo van entrevistar para ver que información e inteligencia pueden obtener, y ese es un proceso relacionado a la extradición que continua su curso”, explicó.
Estados Unidos presentó al gobierno de México dos solicitudes de extradición en junio y agosto de 2015 que fueron aceptadas por la cancillería en junio y septiembre de ese mismo año, de acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR).
Sobre el encuentro y la entrevista que Penn sostuvo con “El Chapo” meses antes de su captura -el viernes anterior- en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, Rhodes negó cualquier nexo oficial detrás de las gestiones del galardonado actor.

Fuente: Por Esto!

You may also like...

Deja un comentario