Negligencias administrativas y presuntos delitos ambientales

uimqrooJosé María Morelos.- Ildefonso Palemón Hernández, rector de la Uimqroo, es señalado por negligencias administrativas y presuntos delitos ambientales.

Y es que se dio a conocer que la casa de estudios perderá cerca de 38 millones de pesos por parte del fondo mixto 2016 del Conacyt, mismo que serían invertidos en beneficio de los alumnos, esto debido a una seria de negligencias por pate de la administración de la universidad.

Resulta que el rector de la Uimqroo, es presunto responsable de omitir la renovación de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), que después de cinco años venció en su vigencia el pasado 22 de febrero, por lo que no pueden realizar ninguna acción de construcción en los predios de la institución, donde se planteó el proyecto y la cuantiosa inversión.

Con esta inversión se tenía contemplada la inversión para la construcción un edificio dirigido a promover, atender y gestionar proyectos apícolas para hacer crecer la producción en ese municipio que es uno de los más importantes en la Península de Yucatán.

El vencimiento de la MIA, es una cosa menor, porque las autoridades de la Uimqroo también están limitadas a realizar cualquier obra de infraestructura en los predios que ocupa, debido a una denuncia que se mantiene vigente ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente por presuntos delitos ecológicos.

El expediente está marcado con el número PFPA/29.7/2C./28.2/0168-2, por actos, hechos u omisiones de devastación y destrucción de una superficie aproximada de 24 hectáreas de selva tropical, en tierras de uso común, presuntamente propiedad del ejido La Presumida, lugar donde se construyen algunos edificios de la Uimqroo.

You may also like...

Deja un comentario