¡Negligencia de campesino!

proyectos-rafael-leon-negreteBUENA FE.- Derivado de una quema agropecuaria salida de control, se formó un gran incendio en áreas verdes del ejido Buena Fe, municipio de Bacalar.

El gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Quintana Roo, Rafael León Negrete, dijo que hasta el momento el incidente se registra como un conato de incendio forestal, pues lleva menos de una hectárea afectada, sin embargo, de acuerdo con la evolución que tenga este día, podría considerarse como el tercer incendio forestal de la temporada 2017.

El siniestro inició a un costado de la carretera Buena Fe–Nuevo Jerusalén, y de acuerdo con las primeras indagaciones fue producto de una quema agropecuaria salida de control.

El incendio ya ha devastado a lo largo más de 2 kilómetros de superfie, aunque a lo ancho todavía se desconoce el área afectada, y la Conafor Quintana Roo ya ha enviado personal para los trabajos de combate y control.

Este incendio ocurrió a pocos kilómetros del ejido Buena Fe, y debido a las condiciones del viento tuvo una rápida propagación durante este día, aunque hasta el momento no amenaza a los poblados cercanos.

Rafael León Negrete dijo que la mayor parte del daño se ha registrado en un área parcelaria, aunque no se descarta que también se haya consumido arbolado, pero la valoración general de los daños la tendrán hasta este día.

Hasta el momento se tiene un conteo de dos incendios forestales en la presente temporada, que en conjunto han afectado cerca de 40 hectáreas. Dichos siniestros se registraron en los municipios Bacalar y Othón P. Blanco.

Por Esto!

You may also like...

Deja un comentario