Miguel Ramón Martin Azueta, logra acuerdo con ejidatarios


c00mfp8xeae4lxp
Felipe Carrillo Puerto.-
Campesinos de carrilloportenses dialogaron con el Jefe de la Oficina del Gobernador Miguel Ramón Martin Azueta, quien estuvo acompañado por la presidenta municipal Paoly Perera Maldonado, el secretario general Edwin Medina Pacheco y algunos regidores del ayuntamiento, el cual atendieron a los campesinos inconformes en el kiosco del parque principal de esta ciudad.

Martin Azueta escucho atentamente uno a unos a todas las personas que pedían la palabra.

Los campesinos aseguran que si hubo siniestro, y  lo que les enoja es que desconocen las cláusulas de aseguramiento que tiene la empresa  Agroasemex, afirmaron que no están en contra del gobierno, sino lo que están solicitando es su apoyo, por ello piden unidad y respeto.

Los afectados acudieron a dialogar de manera respetuosa con el jefe de la oficina del Gobernador, pues mencionaron que solo de esta manera puede lograrse  un dialogo para llegar a buenos acuerdos. Lo que solicitaban los ejidatarios era que al igual que en José María Morelos, también se firmara un convenio por el pago de mil pesos por hectárea.

Los ejidatarios hicieron saber a Miguel Ramón Martin Azueta, que desde el mes de agosto se elaboraron unos documentos solicitando de atención de los siniestros, pero llego el mes de noviembre y no recibían respuesta alguna, por lo que procedieron a viajar a la ciudad de Chetumal para acudir a la  a la Sedaru, para averiguar que pasaba, y fue ahí cuando se enteraron que sus solicitudes no habían sido entregadas a tiempo. Posteriormente15800874_10207947644995970_751085177_n
recibieron un oficio en el que decía que ya se les había verificado sus parcelas, pero que no recibirán nada, además de que los afectados aseguran que la verificación no corresponde a sus terrenos.

En común todos los ejidatarios pedían, apoyo y justicia por parte de las autoridades, y que cumplan con sus promesas de campaña.

Después de escuchar las opiniones de la gente, mediante un dialogo cordial, Martin Azueta les hizo saber a los inconformes que les hablaría claramente, y señalo que no se trata de buscar culpables, pues si se habla de que las acciones de se realizaron durante el mes de agosto, entonces se habla de un gobierno anterior, por lo cual no se puede culpar ni a funcionarios de la presidencia municipal, ni del gobierno del estado de la actual administración.

Aseguro que con el monto que se le paga anualmente a la aseguradora tiene la obligación de regresar a v
erificar las zonas que fueron siniestradas.

Demostrando su capacidad, y sobre todo su compromiso con los ejidatarios, el Jefe de la Oficina del Gobernador Miguel Ramón Martin Azueta, logro llegar a un buen acuerdo con los afectados con esta situación.

Mencionó que en apoyo a la presidenta municipal y a los ejidos del municipio de Felipe Carrillo Puerto, cumpliendo con el compromiso que Carlos Joaquín como candidato hizo, no solo en este municipio si no en todas las comunidades  de la zona maya de Quintana Roo, y platicando con la presidenta, la decisión del gobernador es la siguiente:

El día 4  cuando los de la aseguradora vengan, ustedes vengan también y con las autoridades municipales y gobierno del estado, para que se vuelva a hacer una reunión y se haga un levantamiento y tener las verdaderas afectaciones que pudieran tenerse y buscar la oportunidad de que se tiene que hacer y buscar una alternativa de la solución a la problemática que se tuvo en este municipio.

El segundo compromiso se enc00mfp-xuaephy9tiende que es importante lo que dice la señora, que unos pesitos sería bueno una ayuda, hay un compromiso de parte del gobierno del estado y platicando con la presidenta municipal,  de ser los primeros siniestrados de tener los programas de Carlos Joaquín tiene programado para el campo llamado “Programa de Concurrencia”, que pueda acelerar la economía de la zona.

Además Miguel Ramón Martin Azueta, se comprometió a seguir cumpliendo a los campesinos, y no solo en Felipe Carrillo Puerto, si no en todas las comunidades de Quintana Roo.

Menciono que si se comienzan a sacar culpas, solo es pérdida de tiempo, ya que siempre puede hacerse un esfuerzo por poner las cosas en su lugar, pues la cuestión es dar beneficios rápidos y sobre todos el estar siempre en contacto y atender las necesidades de la gente, por ello abundo en que acudió a darles opciones para solucionar sus quejas.

Dijo que buscara la manera de despejar las dudas de los campesinos, por lo que el caso de Agroasemex será revisado con la parte técnica y la consejería jurídica, para analizar las  condiciones de la aseguradora, pues el gobierno del estado destina 30 millones de pesos para las áreas siniestradas.

Por ello se comprometió a acudir de nuevo  el 4 de enero, y darles respuesta a los ejidatarios, además de ver que se puede hacer para mejorar la situación, pues dijo que el recurso que pueda darles la aseguradora, no soluciona del todo los problemas del campo, por lo que la idea es buscar e impulsar proyectos para mejorar la calidad de vida de las familias que dependen de las actividades primarias.

Dijo que desde la oficina del gobernador se preocupa y se ocupa, en darle pri15749462_10207947644875967_1489368913_noridad a la zona maya y al campo, por lo que dijo buscará la manera de poder bajar recursos entrando el 2017, para poder emprender acciones en proyectos como invernaderos y cultivos de tras patio, para que las familias tengan alimento y sobre todo la forma de obtener recursos en todo el año.

Al finalizar el dialogo entre las autoridades estatales, municipales y comisariados ejidales, firmaron una minuta de los acuerdos a los que se llegaron.

Cabe señalar que los paisas afectados, solicitaban y esperaban la presencia del diputado de la XV Legislatura del Congreso del Estado, representante del Distrito XII, José Esquivel Vargas “Chacmex”, el cual brillo por su ausencia.

You may also like...

Deja un comentario