México podría dirigir Organización Internacional del Café

170313_cafe1Londres.- México presentó la candidatura de Rodolfo Trampe Taubert al puesto de director ejecutivo de la Organización Internacional del Café (OIC), para las elecciones que tendrán lugar del 13 al 17 de marzo.

El candidato mexicano reúne todos los requisitos para contribuir en el fortalecimiento del organismo, en momentos en que los productores y consumidores enfrentan desafíos comerciales importantes, informó la embajada de México en Reino Unido.

Originario del estado de Chiapas y con más de 30 años de experiencia en el sector cafetalero, tanto en el sector público como en el privado, Trampe Taubert desempeñó un papel decisivo en la fundación del Consejo Mexicano del Café, particularmente en el diseño e implementación de políticas de ayuda financiera.

También ha sido delegado en representación de México en las reuniones de la OIC de 2001 a 2012 y presidente del Consejo Internacional del Café en el periodo 2009-2010.

Trampe Taubert es actualmente el coordinador de la Asociación Mexicana del Café (AMECAFE), que es el principal asesor técnico del sector en relación con los programas de inversión pública.

Su destacada experiencia en el sector cafetero y su conocimiento de todas las partes interesadas en la cadena de valor del grano puede proporcionar a la OIC de una visión crucial del bienestar de todos los involucrados en esta importante industria, mencionó la legación diplomática.

Los 50 Estados miembros de la OIC, de los cuales 42 son productores y ocho son importadores -incluida la Unión Europea como una unidad- representan el 94 por ciento de la producción mundial y más del 75 por ciento del consumo mundial del aromático.

Para marcar la ocasión, se celebró una recepción en la residencia de México en esta ciudad, encabezada por el ministro David Nájera, encargado de Negocios de la embajada.

Al evento asistió en representación de la delegación de México, el coordinador nacional del Plan Integral de Atención al Café de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Santiago José Argüello Campos.

Además, asistieron los delegados de los países miembros de la OIC con sede en Londres, quienes recordaron que la industria del café emplea a millones de personas a nivel global para su cultivo, procesamiento y comercialización.

Notimex

You may also like...

Deja un comentario