México no recibirá deportados de otros países, Videgaray

provincia_2015107_1109667428Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, afirmó que el gobierno de México no recibirá a ciudadanos deportados por Estados Unidos que no sean de nacionalidad mexicana.

El canciller señaló que el tema de la deportación de inmigrantes de todo el mundo a territorio nacional, será uno de los principales puntos a puntos a tratar con los secretarios estadounidenses Rex Tillerson y John Kelly. Además de que antes de recibir deportados en México, el gobierno de Estados Unidos deberá comprobar la nacionalidad de los migrantes.

“Si el gobierno de Estados Unidos insiste en que quiere deportar a México o que quiere enviar a México personas que no son de nacionalidad mexicana, México no tiene por qué recibirlos y en ese momento iniciaríamos un proceso de exigirle al gobierno de Estados Unidos que en cada caso acredite la nacionalidad de cada persona”, señaló Videgaray.

De igual manera, Videgaray afirmó que hasta el momento no hay planes para que el presidente Enrique Peña Nieto se reúna con Donald Trump.

Con respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte reafirmó que México no aceptará la imposición de aranceles.

You may also like...

Deja un comentario