Mas de 140 familias fueron defraudadas con programa de vivienda

190114e92db2c6emedFELIPE CARRILLO PUERTO.– Carlos Torres Sabido confirmó que la dirigencia municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) fue víctima de fraude por parte del programa de vivienda “Esta es tu casa”, promovido por la fundación Villas de Ayuda A.C.

En una rueda de prensa, el dirigente municipal de la CNC recordó que tan sólo en esta organización campesina fueron defraudadas 140 familias. “Además la UNORCA y organizaciones civiles de Tihosuco y Chunhuhub también participaron en la convocatoria del programa de vivienda y de igual forma fueron defraudados”, dijo Torres Sabido.

En lo que respecta a la CNC de este municipio,  señaló que se hicieron depósitos que superan los 500 mil pesos, puesto que el programa contemplaba cuatro mil 500 pesos para el material para construcción y 500 pesos adicionales para gastos de gestoría y trámites ante la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Torres Sabido aprovechó el encuentro con los representantes de los medios de comunicación para presentar una serie de documentos que comprueba los depósitos realizados a Luis Eduardo Avila Monforte, presunto representante del programa de vivienda a nivel peninsular.

De esta manera recordó que el programa dio inicio hace aproximadamente tres años y hasta el momento los interesados que entregaron su documentación y pago correspondiente continúan sin recibir el material que les fuera prometido para la construcción de su vivienda. “Se suponía que al recibir el material los beneficiarios tendrían que hacer una aportación final de 8 mil pesos y se comprometían a culminar las obras en un plazo de 5 meses”, señaló.

Resaltó que luego del reclamo de quienes habían solicitado el apoyo, una comitiva de la dirigencia municipal de la CNC viajó a la Ciudad de México en   abril del 2015 para entrevistarse con representantes de la Conavi, y grande fue su sorpresa al ser informado que la dependencia federal nunca había recibido los pagos a través de la fundación Villas de Ayuda.

Finalmente Torres Sabido se comprometió a continuar con las gestiones necesarias para poder recuperar las aportaciones de las 140 familias defraudadas.

DQR

You may also like...

Deja un comentario