Magistrado comparecerá personalmente, el próximo jueves

foto-1-bol073-congreso-31-marzo-2017Chetumal.- Esta viernes se instaló la Comisión Transitoria de Proceso Jurisdiccional, para atender el procedimiento instruido por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia contra el magistrado Carlos Alejandro Lima Carvajal.

De esta manera, dieron inicio los trabajos por la comisión que está presidida por el diputado Juan Carlos Pereyra Escudero, e integrada por los diputados Emiliano Ramos Hernández y Jesús Zetina Tejero, como secretario y vocal, respectivamente.

Para garantizar el debido proceso, los integrantes de la comisión acordaron hacer del conocimiento del magistrado, el inicio de los trabajos de la Comisión Transitoria de Proceso Jurisdiccional y enviarle copia del expediente remitido por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia.

Además, acordaron citar al magistrado para que comparezca personalmente, acompañado por su abogado, a exponer pruebas y/o alegatos que a su derecho convenga. La cita es el próximo jueves 6 de abril a las 10:00 hrs. en una reunión privada.

Cabe precisar que esta reunión fue considerada privada por los integrantes de la Comisión, dada la naturaleza del asunto a tratar y con fundamento en el primer párrafo del artículo 39 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

You may also like...

Deja un comentario