Los mexicanos pagamos seis pesos de impuesto por cada litro de gasolina

gasolina-2015CHETUMAL.- La diputada Mayuli Martínez Simón, coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional reiteró la necesidad de un replanteamiento de la política fiscal implementada por el gobierno federal que permita la reducción del 50 por ciento en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Esto debido a que hoy en día por cada litro de gasolina, con un costo promedio de 16 pesos, los mexicanos pagamos seis pesos de impuesto, de los cuales cuatro pesos corresponden al IEPS y dos pesos al Impuesto al Valor Agregado, lo cual lesiona la economía familiar.

Señaló que el aumento en el precio del combustible representa un alto riesgo para la estabilidad de los precios de productos y servicios básicos, afirmó que los legisladores del PAN en la XV Legislatura cerraran filas en torno a la propuesta de legisladores federales panista para impulsar la propuesta y lograr la reducción del IEPS en un 50 por ciento.

Martínez Simón, aseguró que es necesario dar marcha atrás a la reforma fiscal impulsada por el gobierno federal, pues señala que lo único que está logrando es dañar la economía de los sectores productivos del país y a los mexicanos en general. Ante esto dijo que es imposible el quedarse de brazos cruzados mientras puede verse el deterioro económico de las familias.

You may also like...

Deja un comentario