Los apoyos están llegando en tiempo y forma

img-20170329-wa0003Chetumal.- El Presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), Wilberth Gutiérrez Castillo, se dijo contento de que los apoyos estén llegando a los productores, pero sobre todo de que estén llegando en tiempo y forma.

Dijo que la ganadería ha estado muy abandonada durante varios años, pero hoy en día, y gracias al interés que el gobierno ha puesto en el campo las cosas han cambiado.

Y es que el día de hoy se realizó la entrega simbólica de pacas de caña en la comunidad de Álvaro Obregón Nuevo, del municipio Othón P. Blanco.

Gutiérrez Castillo informó que la entrega de las pacas, es un apoyo por parte del gobierno del estado a través de la SEDARU y del Programa “Peso por Peso”, mediante el cual los productores únicamente cubrirán un 50% de lo entregado.

Indicó que actualmente la UGR se encuentra trabajando en beneficio de los productores ganaderos, por lo que pretenden ingresar 6 proyectos, 4 en la SEDARU, y 2 en la SAGARPA, los cuales aseguró, representaran un empuje a la ganadería, por lo que espera que los proyectos sean aprobados, pues estarían beneficiando a los 3 mil afiliados a la UGR.

De igual manera señaló que entre pollinaza y pacas recibirán el equivalente a mil 500 toneladas, al 50 por ciento, ademas de que dijo que gracias al secretario de la SEDARU, Pedro Pérez Díaz, les otorgaron, 600 toneladas de melaza como apoyo adicional para combinarse con la pollinaza y poder alimentar adecuadamente al ganado.

You may also like...

Deja un comentario