Lo de hoy es producir “orgánico”

imagen1José María Morelos.- En el marco del evento por la apertura de ventanillas del Programa de Concurrencia 2017, en este municipio, el presidente municipal José Dolores Baladez Chi, informó que es importante hacer una conjunción de esfuerzos para que a partir de este 2017, puedan comenzar a  hacerse inversiones importantes que realmente beneficien al campo de José María Morelos.

Dijo que es muy importante comenzar a producir de manera orgánica, pues esto da un plus a los productos, lo cual abre camino a los productores en los mercados internacionales, pues dijo que no es lo mismo vender un limón, que un limón orgánico, pues el mercado mundial ya exige estos parámetros, por ello la importancia de comenzar a trabajar en ellos.

Señalo que hay que tener paciencia y comenzar a apostarle a lo orgánico, pues  esto brindará un valor más en los productos lo cual representará ganancias tanto para el productor como para el comprador.

Por su parte el subsecretario de agricultura de la SEDARU, Antonio Rico Lomelí, se dijo contento del logro de 169 productores apícolas, pues lograron obtener una certificación de miel orgánica. Lo cual representa un avance importante en la producción, pues la miel orgánica es la que más se exporta a Canadá y otros países, al igual que el polen y el propoleo.

Rico Lomelí pidió a los productores que sigan trabajando en esto, acercarse a los programas de la Sagarpa, los cuales dijo son de mucha ayuda. Dijo que producir de manera orgánica es bueno y los tres órdenes de gobierno trabajaran en conjunto para apoyar a los productores, púes esto le da un valor agregado a los productos.

Fueron 169 productores que lograron la certificación de los cuales 112 son pertenecientes al programa PESA, este número de productores certificados representa un total de 4 mil 214 colmenas, de las cuales de obtienen aproximadamente un total de 361 mil 952 kilogramos de producción, de los cuales casi el 90% se exporta.

You may also like...

Deja un comentario