Liverpool, Zara, Sears y fondos de inversión, interesados en adquirir la cadena Suburbia

descarga (28)MEXICO, D.F., (El Financiero/EL UNIVERSAL).- Wal-Mart de México y Centroamérica anunció este lunes que venderá su división de tiendas Suburbia, la cual estará en la mira de cadenas comerciales tanto nacionales como extranjeras, así como de fondos de inversión para hacerse de la firma de ropa.
De acuerdo con analistas consultados por El Financiero, entre las principales compañías que podrían estar interesadas en adquirir Suburbia se encuentra Liverpool a través de Fábricas de Francia, así como el grupo español Inditex, dueño de las marcas de ropa Zara, Bershka y Pull&Bear, y la cadena de tiendas departamentales Sears, de Grupo Sanborns.
“Dicha venta va en línea con la estrategia de la empresa de simplificar el negocio. Entre los posibles interesados están tiendas departamentales como Fábricas de Francia o el mismo Sanborns o cualquier otro retailer”, señaló Luis Willard, analista del sector consumo de GBM.
En menor medida, los especialistas suman al listado de posibles compradores a los almacenes Coppel, que recientemente adquirió Viana, al igual que Palacio de Hierro.
“El nombre que mayor sentido hace es Liverpool para su formato de Fábricas de Francia, sin embargo, otras cadenas como Coppel también podrían participar por los puntos de venta con los que cuenta la cadena”, indicó Cristina Morales, analista de Signum Research.
Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Wal-Mart de México y Centroamérica, señaló que en el proceso de venta que se abrió este lunes podrían participar cadenas comerciales nacionales y extranjeras, además de fondos de inversión.
“Es una buena noticia. Va en línea con la estrategia de la empresa de desinvertir en activos no estratégicos como ocurrió con Vips. Sí son negocios muy rentables, aunque su aporte al negocio total de grupo es marginal”, comentó Ocaranza.
Al 2014, Suburbia representó el 3.5 por ciento de las ventas consolidadas de la empresa en México.
Walmart de México y Centroamérica (Walmex) informó que dio inicio al proceso para considerar potenciales ofertas de terceros para la venta de su división de tiendas Suburbia, y Liverpool es el principal señalado por analistas para adquirirla, en una transacción cuyo valor se estima en 20 mil o 30 mil millones de pesos.

Fuente: Por Esto!

You may also like...

Deja un comentario