Listas CFE y Pemex para generar energías limpias: EPN

impepnOCOTITLÁN, Méx. (OEM-Informex).- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México se perfila a ser una nación que cuida el medio ambiente, gracias a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) “están listas para incursionar de manera acelerada en la generación de energías rápidas, productivas, limpias, de forma más eficiente y, sobre todo y lo más importante, que eso sea en beneficio de la economía de las familias mexicanas”.

En el marco de la inauguración de una planta de fabricación de Fotocelda, una empresa dedicada al suministro de insumos eléctricos, el Primer Mandatario externó su reconocimiento a la CFE, ya que produce energía más limpia. Detalló que durante 2015 disminuyó en 48 por ciento, prácticamente en la mitad, el uso de combustóleo; es decir, un insumo necesario para generar energía eléctrica, y dejó de usarlo para utilizar otros más limpios, reduciendo las emisiones contaminantes, las emisiones de carbono, en prácticamente 45 por ciento.

El jefe del Ejecutivo subrayó que después de aprobarse en el Congreso la Ley de Transición Energética, las metas que se han trazado para que México vaya evolucionando en la generación de energía más limpia, permitirán que nuestro país destaque en el mundo como una nación que respeta al medio ambiente y que promueve la generación de energía limpia.

Citó que se ha delineado una meta para que nuestro país alcance, hacia el 2018, una producción del 25 por ciento, y hacia el año 2021, que el 30 por ciento de la generación eléctrica sea a través de energías limpias.

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y Carlos Peralta Quintero, Peña Nieto sostuvo que a partir de la Reforma Energética se han impulsado diversos proyectos donde la iniciativa privada ha invertido sus recursos para generar energías limpias beneficiando a los mexicanos.

“Quienes se benefician de ello son los hogares mexicanos, porque la energía que habrán de recibir la industria, el comercio y las familias mexicanas será la más barata, la que tenga un costo más bajo, la que cueste menos y, en consecuencia, en la que paguen menos quienes la consumen”.

Recordó que después de aprobarse en el Congreso la Ley de Transición Energética, las metas que se han trazado para que México vaya evolucionando en la generación de energía más limpia, permitirán que nuestro país destaque en el mundo como una nación que respeta al medio ambiente y que promueve la generación de energía limpia. En su mensaje, el mandatario felicitó a los empresarios y emprendedores “que se la juegan con México, que creen en México, que invierten en México, que tienen fe y confianza en México, no obstante los escenarios difíciles, momentos a veces adversos, que eventualmente nuestro país ha tenido que enfrentar, y que hoy los está enfrentando, ante el escenario que el mundo nos está presentando”.

Además, también felicitó a los trabajadores de la CFE y de Pemex por hacer suya la Reforma Energética, ya que han sido parte del cambio paradigmático para que las empresas se modernicen y sean productivas para el Estado.

Mientras, el presidente ejecutivo y director general de la empresa de insumos eléctricos, Carlos Peralta Quintero, afirmó que la Reforma Energética está en acción y sus efectos empiezan a percibirse en todos los sectores de la sociedad, con resultados alentadores para el sector productivo nacional y para la economía de las familias mexicanas.

Manifestó que dicha reforma “liberará de ataduras a un sector fundamental para el desarrollo del país y derribaría mitos que durante décadas mantuvieron un marco jurídico obsoleto, que inhibía el desarrollo, coartaba la innovación tecnológica e impedía la inversión del sector”.

Fuente: El Sol de Mexico

You may also like...

Deja un comentario