Lento avance de trabajos en el Hospital Comunitario de Nicolás Bravo

02-3NICOLÁS BRAVO.- Los avances en la construcción del Hospital comunitario de Nicolás Bravo aun no son tan significativos, puesto que en el edificio únicamente se encuentra laborando un grupo de personas en la limpieza del frente y en la construcción de una malla para delimitar la zona de seguridad.

Y es que son cientos de familias de varias comunidades rurales quienes llevan ya bastante tiempo en espera de la conclusión del Hospital Comunitario.

Este proyecto  fue presentado como una verdadera plataforma de salud, pero la realidad es que los avances en su construcción y equipamiento son bastante lentos.

Son más de 20 mil habitantes de la zona, quienes actualmente sufren por la carencia en los servicios de salud, ya que en muchas ocasiones no existen médicos en sus comunidades que puedan atender la demanda del servicio.

La alcaldía de Nicolás Bravo y comunidades aledañas como Nuevo Bécar, 5 de Mayo, California, Nuevo Canaán, Ejido Veracruz, El Tesoro, Santa Rosa, Los Ángeles y La Lucha, son las que permanecen sin una verdadera atención a la salud.

Fue desde el año 2011 cuando se planeó la construcción del Hospital Comunitario de Nicolás Bravo, en el año 2013 se concluyó la primera etapa del proyecto, con un avance del 80 por ciento, sin embargo, la obra se detuvo por la falta de recursos económicos y hasta la fecha no ha sido concluido.

La actual administración retomó la obra y ya hay gente trabajando en la limpieza del frente y la zona perimetral, de igual manera ya se ha estado realizando unas adecuaciones y la fachada fue pintada para dar una mejor imagen, pero lo que espera la gente es un buen servicio médico y no un edificio de lujo.

A ver qué pasa con la obra ojala y sea retomada y equipada en su totalidad, pues cabe mencionar que en una entrevista con el “Paisa”, la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo dijo que el hospital debe quedar concluido después del primer semestre de este año, así que hay que estar pendientes de los avances que se vayan realizando.

You may also like...

Deja un comentario