La Secretaría Estatal de Seguridad Pública entrega equipo a personal operativo de la Policía Estatal Preventiva

01 (10)CHETUMAL, Quintana Roo.— La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) entregó durante la ceremonia de honores a la bandera equipamiento y uniformes diversos a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Acreditable (PEA), Tránsito y Policía Rural Estatal.

 

La inversión realizada fue de 11 millones 501 mil 445 pesos, a fin de tener elementos preventivos con mejores herramientas para su desempeño, como ha sido la instrucción del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo.

 

Porque al igual que la capacitación, el equipamiento es fundamental para que los agentes preventivos sean más garantes de la integridad de la población.

 

El secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, acompañado de la subsecretaria administrativa, Maritza López Morales, realizó la entrega simbólica de los insumos.

 

Consisten en calzado, uniformes tácticos, policíacos, deportivos y equipo de protección, destinado para personal de la PEP, PEA, Tránsito y Policía Rural Estatal

 

Mercader Rodríguez afirmó que la inversión para lo anterior proviene del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública (FASP) gestionado por el gobernador del Estado.

 

En calzado se invirtió un millón 724 mil 636 pesos; para uniformes tácticos, cuatro millones 176 mil; policiacos, dos millones 142 mil 355; deportivos, 37 mil 760; y en equipo de protección, tres millones 420 mil 694. El total de los recursos invertidos ascendió a 11 millones 501 mil 445 pesos.

 

El secretario estatal de Seguridad Pública indicó que la inversión para este rubro continuará a fin de dignificar la labor de los agentes preventivos.

 

“El señor gobernador nos ha instruido a que trabajemos en el fortalecimiento de los cuerpos policiales, con base a las necesidades hacemos las gestiones y logramos estos apoyos, los cuales continuarán porque la Seguridad Pública no va a descuidarse”, expuso.

 

Reiteró que agentes preventivos mejor preparados y equipados prestaran mejores servicios a la ciudadanía, como se ha ordenado.

 

BOLETÍN EMITIDO POR LA SESP

You may also like...

Deja un comentario