La Fajina

Dicen por ahí que… Con la vara que midas, serás medido

fajina5¡No, pues así es siempre!, nomás alcanzan un buen nivel político y ya se sienten  el mandamás, usted se preguntara por qué digo esto, pues mire la cosa esta así, resulta que el subsecretario de asuntos financieros de la Secretaria de la Gestión Publica, el abogado Francisco Villarreal Escobedo, decidió correr a una empleada, quien llevaba laborando para dicha dependencia casi 13 años. Pero esto no es lo triste del caso, sino, el absurdo motivo por el cual el subsecretario tomo esta decisión, pues resulta que en el mes de octubre del pasado 2015 el abogado Villarreal Escobedo publicó un video en el cual responsabilizó al exgobernador Roberto Borge y al entonces presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo, de la discriminación de la cual era objeto por publicaciones y opiniones homofóbicas, las cuales aseguró que solo eran parte de una campaña de desprestigio para descalificarlo como aspirante a consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Quintana Roo. Dicho video circula en las redes, por lo que la trabajadora hizo un comentario respecto a este tema a un compañero, posteriormente tanto ella como el compañero fueron llamados y notificados de que deberían presentar su renuncia. En ese entonces el ahora subsecretario solicitó apoyo, pues se sintió  humillado y discriminado por este tipo de abuso de poder por parte de los exfuncionarios. ¿Pero como son las cosas no? Ahora que alcanzó un buen puesto es el quien humilla y sobaja a sus empleados, pues resulta que la empleada debido a esta situación al ser notificada de que sería despedida sufrió un desmayo por lo que fue a parar al hospital, en donde le dieron una incapacidad de 2 días, al cumplirse estos días volvió a su centro de trabajo para ver qué pasaría con su situación pero resulta que al llegar le dijeron que tenían instrucciones “de arriba” de no dejarla pasar hasta nuevo aviso, que necesidad mis paisas, ¡Caray!, si la amiga no es una delincuente para que la traten de esta manera, no pues posible que las autoridades que están al “servicio” del pueblo tengan este tipo de actitudes, y más lamentable aun es que Rafael del Pozo, Secretario de la Gestión Publica, respalde este tipo de acciones. Por el momento la afectada ya presentó su queja en la Secretaria del Trabajo y Previsión Social esperando que su caso sea atendido y sobre todo resuelto.

Plan de Desarrollo

El pasado miércoles, el Gobernador del Estado Carlos Joaquín González, presentó el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, el cual engloba las políticas públicas que se seguirán durante su mandato, esto con la intención de brindar bienestar a la sociedad, combatir la desigualdad y detonar el desarrollo económico, un punto muy importante de esto, es que este plan es el resultado de la participación ciudadana manifestada en la consulta pública con mil 224 propuestas de los paisas que acudieron. El llamado Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 (PED), es una herramienta para mantener el rumbo del bienestar del estado el cual dependerá de la constancia con la que se cumpla con los pactos, acordes a las necesidades sociales. Los paisas tienen la esperanza de que este plan resulte positivo, sea fructífero para el estado y que el gobierno continúe transformando, que escuche, entienda y atienda las demandas de los ciudadanos, quienes fuimos y participamos en los foros de consulta ciudadana ya hicimos lo propio, ahora solo nos queda esperar los resultados que traerá el Plan de Desarrollo para nuestro estado.

Apoyos para los ganaderos

Dicen que después de la tormenta, llega la calma. Los ganaderos de la Asociación Ganadera de Nicolás Bravo, y sus alrededores, se encuentran un tanto aliviados, pues después de lo agüitados que se encontraban al ver que la sequía comenzaba a causar estragos en sus animales, anunciaron que el próximo miércoles 15 de febrero los compas Luis Torres y Pedro Pérez, Presidente Municipal y Secretario de Desarrollo Rural Respectivamente, visitaran la comunidad de caobas para dar el banderazo para la entrega de un apoyo de 150 toneladas de pollinaza, con el cual serán beneficiados 150 productores de un total de 26 comunidades, entre ellas Caobas, Cedral, Veracruz, Nuevo Becar, Plan de Ayala, Tomas garrido, Tres Garantías y Emiliano Zapata. Este tipo de acciones coordinadas entre los gobiernos estatal y municipal demuestran el firme compromiso de las autoridades con la gente del campo, y de que si se quiere, claro que se puede.

¿Estarán de campaña?

¿No se le hace raro, escuchar y ver la imagen de Remberto Estrada, en medios impresos, radio y televisión en todo el estado?, ¿que acaso no debería estar enfocado en difundir las acciones que realiza, pero en su municipio?, el proceso electoral aparentemente está muy lejos pero los “políticos” se las saben de todas, todas, tal vez no esté mal el adelantarse y comenzar a vender imagen, pero imagínese cuanto le esta costado todo esto al alcalde de Benito Juárez, pero además la pregunta del millón, ¿lo estará pagando de su bolsillo?, ¿o del de los ciudadanos. ¿Qué cree?, resulta que ya se sabe que también en la zona rural la campaña ya comenzó, así que mucho ojo mis paisas no vayan a cambiar su voto por despensas y promesas que jamás le cumplirán, porque así como está la cosa hay que pensarle no dos sino hasta tres veces. Paisitas no hay que quitarle el ojo a Remberto, y por consiguiente al “niño verde”, Jorge Emilio González, pero quien anda encabritado es el presidente estatal del PVEM, José de la Peña, esto porque han tomado decisiones “desde arriba” y a él no lo han tomado en cuenta, pues tal parece que al interior del partido han colocado gente que no es de su total agrado, así que el partido verde nos dará mucha tela de donde cortar.

You may also like...

Deja un comentario