La clave es la suma de voluntades

18015670_1539413562737734_1102628183_oLázaro Cárdenas.- El presidente de la Asociación Ganadera de Lázaro Cárdenas, Juan Castro Loria, informo que en esta intensa temporada de sequía la ganadería tuvo mucha pérdida en peso de los animales lo cual genera a los productores una pérdida económica.

Pero señaló que afortunadamente contaron con el apoyo del gobierno del estado, quien les suministro recursos para melaza pollinaza y pacas, para poder alimentar de manera adecuada al ganado.

Dijo que tienen claro que la sequía continuará pegándoles por lo menos un mes y medio más, por lo que ya se encuentran a la espera de que les bien más sacos de pollinaza, además de que están por adquirir pacas en Yucatán, para tratar de frenar los estragos de la sequía en los animales.

En cuanto a las acciones emprendidas en beneficio de la actividad ganadera, mencionó que lo que han hecho es meter un proyecto para atención a los productores, además de que ya están en vísperas de la realización de la Expo Ganadera 2017, de igual manera dijo continúan con la adquisición de sementales de registro, actividad en la que desde hace 30 años están incursionando para mejorar la genética.

De igual manera comentó que ya tienen un dispersor de crédito, con el que ya están trabajando en el repoblamiento ganadero.

“Gracias al dispersor de crédito, no tenemos dificultad en la búsqueda de recursos, aunque para lograrlo fue necesario el sanear el padrón, y dejar en él, únicamente a los verdaderos ganaderos, lo que les permitió poner un orden fiscal, orden en el manejo de las cuentas y ser trasparentes”.

Dijo que en el 2016 entregaron 7 millones de pesos a los productores, con una inversión de 2.3 millones de subsidio por parte del gobierno federal.

Mencionó que si las cosas van bien es porque se propusieron trabajar  y lo lograron, por lo que dijo que lo más importante es la suma de voluntades entre los productores y las autoridades, pues sumando esfuerzos se facilitan las cosas.

You may also like...

Deja un comentario