La Armada de México atendió el reporte de sobrevuelo de una supuesta narcoavioneta

descargaCHETUMAL.- La Secretaría de Marina-Armada de México atendió el reporte de sobrevuelo de una supuesta narcoavioneta en los límites entre México y Belice. “Fue un aviso que se recibió pero no detectamos nada”, confirmó el comandante de la XI Zona Naval, Vicealmirante Carlos Manuel Fernández Monforte Brito.

Cabe destacar que el pasado viernes se informó del sobrevuelo de una supuesta narcoavioneta entre los poblados La Unión, en México, y San Víctor, en Belice, que generó el despliegue de un operativo de elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) a lo largo de la franja fronteriza entre México y Belice, en la ribera del río Hondo.

El comandante de la XI Zona Naval, al ser entrevistado al término de la entrega de Premios a los Méritos de Vocación de Servicio, Calidad e Investigación en Enfermería 2017, en el planetario Yook’ol Kaab, señaló que la BOM realiza recorridos en el sur del estado todos los días.

Señaló que estuvo en La Unión, Othón P. Blanco, en los límites entre México y Belice, porque así lo consideraron conveniente al tener un reporte de una avioneta, además están en puntos aleatorios en toda la ciudad y lugares cercanos.

Asimismo, dijo que la Secretaría de Marina-Armada de México cotidianamente realiza sobrevuelos a lo largo de la ribera del río Hondo como parte de la vigilancia por aire en territorio estatal y nacional.

Señaló que “la Secretaría de Marina-Armada de México también cuenta con Estaciones Navales Avanzadas (ENA) a lo largo de la ribera del río Hondo, las cuales continúan operando con personal militar, son unas excelentes bases, las cuales estamos utilizando y además realizan los recorridos como se tiene programado”.
Por otra parte, señaló que la Secretaría de Marina-Armada de México colabora en la protección de especies marinas en vías de extinción, como el caracol rosado en los litorales de Quintana Roo.

Expresó que “los pescadores furtivos van acabar con el caracol rosado, es una pena, es una lástima que por recibir algún beneficio económico estén terminando con esta especie”.

Destacó que la semana pasada realizaron una persecusión de varias horas y cuando los pescadores furtivos vieron que no tenían otra opción tiraron el caracol al mar y siguieron su camino.

Aseguró que en lo que va del año no han tenido aseguramiento de caracol rosado, sin embargo, en los últimos meses del año pasado realizaron dos de casi 300 kilos cada uno.

Finalmente, dijo que los pescadores furtivos se mueven en lanchas de dos grandes motores fuera de borda y se desplanzan a gran velocidad, pero que la autoridad naval mantendrá una férrea vigilancia en el mar para inhibir la pesca furtiva.

Por Esto!

You may also like...

Deja un comentario