Intensa sequía continua causando estragos

campesino2Chetumal.- Desde el tramo de Sergio Butrón Casas hasta Nicolás Bravo la bruma domina el ambiente, pues el paisaje es de resequedad general, con quemas de maleza en la orilla de la carretera, además de que a decir de algunos campesinos no hay señales de lluvia, por lo que la sequía ya entró en su punto crítico.

Los campesinos de la zona limítrofe, se encuentran desesperados pues debido a la intensa sequía, los jagüeyes se han secado lo que ha provocado que la ganadería sufra serias afectaciones por la falta de agua, esto sumado a que han perdido sus cultivos por esta misma situación.

Únicamente quedan milpas secas, sin mazorcas, y las que lograron pegar hoy son alimento de las aves y animales silvestres, debido a que los dueños de las parcelas no pueden cuidarlas las 24 horas del día, mientras tanto tienen cero cosechas.

Nada más en la reserva forestal de Laguna Om y Caobas se tiene un mayor control de las quemas agropecuarias mediante la vigilancia, sin embargo, por las condiciones climatológicas secas los árboles han perdido la mayoría de sus hojas.

Ante esta difícil situación los campesinos esperan ayuda del gobierno, pues hasta la fecha aseguran que las autoridades no se han acordado de ellos, y el apoyo les hace falta pues es del campo de dónde sacan para mantener y sacar adelante a sus familias.

You may also like...

Deja un comentario