Innecesarias obras de conservación

2002Chetumal.- En los últimos días se realizan obras de conservación en el tramo federal desde la salida de Chetumal hasta Huay-Pix, donde la superficie se encontraba en mucho mejores condiciones que otros tramos de la vía Chetumal–Cancún, que llevan meses deteriorándose.

En el tramo entre Bacalar y el entronque a la Vía Corta a Mérida existen auténticos baches que salen incluso después de colocarse parches de mala calidad.

Como ya es costumbre el presupuesto federal, se vuelve a ejercer en tramos que no se encuentran visiblemente dañados y que no lo requieren tanto como otras secciones de esta importante vía de comunicación en el estado.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Quintana Roo se ha caracterizado por cerrar la información respecto a las obras que efectúa, a la par de los señalamientos de corrupción de diversos funcionarios.

Pues son ya varios los empresarios de la construcción que han señalado que la SCT es una red de complicidades donde los trabajos se realizan con presupuestos recortados por los diezmos, y terminan siendo aprobados como obras de calidad, cuando definitivamente no lo son, lo cual se ha demostrado con las grietas, trabajos incompletos, carpetas de menor altura y riego de sello en zonas donde no se necesita.

Y mientras se realizan estos trabajos de baja calidad, la SCT en Quintana Roo, sigue otorgando sistemáticamente contratos a las empresas foráneas que aprovechan sus funcionarios para hacer negocio a costa de los recursos públicos.

You may also like...

Deja un comentario