Inicia el sube y baja en el precio de la gasolina

16111237a261cdbmedCHETUMAL.- El sábado los precios de las gasolinas en todo el país reflejaron una disminución de 2 centavos, pero los precios solamente estarán vigentes hasta el día de hoy lunes 20, por lo que a partir del próximo martes iniciará el sube y baja en los precios de los carburantes.

Según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los precios máximos vigentes para el municipio Othón P. Blanco del 18 al 20 de febrero son de 15.88 pesos para la gasolina Magna, 17.65 pesos para la Premium y 16.95 pesos para el diésel.

A partir del 21 de febrero, la SHCP determinará de martes a viernes los precios máximos regionales, mientras que los sábados, domingos y lunes se mantendrán las tarifas publicadas desde los días viernes.

Los precios máximos regionales estarán vigentes mientras no se haya flexibilizado el mercado de combustibles en cada región, por lo que esta dinámica de altibajos en los precios de los combustibles permanecería en la entidad prácticamente todo el 2017. En la entidad se liberarán los precios de los combustibles hasta finales del 2017.

Así en las regiones en donde se flexibilice el precio, el costo de las gasolinas se manejará libremente y será fijado por cada grupo gasolinero, lo que significa que en esa zona el precio no será el máximo regional fijado por la Secretaría de Hacienda.

Hay que recordar que el pasado 21 de diciembre del 2016 la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó el calendario de flexibilización de precios de las gasolinas, en donde se contempla que el estado de Quintana Roo tendrá precios liberalizados hasta el 30 diciembre del 2017.

Mientras tanto, el precio máximo aplicable para cada una de las regiones del país será publicado la tarde previa en la página electrónica de la Comisión Reguladora de Energía (http://www.gob.mx/cre).

You may also like...

Deja un comentario