Inicia campaña de capacitación a docentes comunitarios

logosepChetumal.- El CONAFE fortalecerá la atención que brinda a seis mil 305 menores de 283 comunidades de escasa población infantil en 554 centros escolares en la entidad, a través de la participación de 689 figuras educativas; para ello, el delegado de la instancia federal, Raúl Armando Contreras Castillo, presentó la campaña de “Promoción y Captación de Líderes para la Educación Comunitaria”.

En rueda de prensa acompañado por el delegado de la SEP en Quintana Roo, José Manuel Gil Padilla; el delegado del CONAFE y funcionarios de la instancia, expusieron que a partir de la presente fecha y hasta el 14 de julio, el CONAFE en Quintana Roo espera reclutar aproximadamente 300 jóvenes entre los 16 y 29 años de edad para la campaña en mención.

Los jóvenes ya pueden inscribirse en dicho proceso de selección en la página https://cnfsiiinafe.conafe.gob.mx/registro asimismo pueden comunicarse al teléfono 018006248733 o acudir a alguna de las tres coordinaciones regionales del CONAFE más cercana a su domicilio, ubicadas en las ciudades de Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, y Kantunilkin.

Dentro de los beneficios que recibirán durante su servicio social educativo, tendrán capacitación inicial y durante todo el ciclo escolar; apoyo económico durante la capacitación; y apoyo económico durante la prestación de su servicio.

De igual forma, tienen garantizada alimentación y hospedaje en la comunidad asignada; equipamiento; seguro de gastos médicos; seguro de vida; y la liberación de la Cartilla del Servicio Militar Nacional.

En este sentido, después del servicio social educativo, tendrán la posibilidad de recibir apoyo económico durante 30 meses para continuar sus estudios; al igual que la liberación del servicio social tanto en instituciones de educación media superior como superior.

You may also like...

Deja un comentario