Ineficiente y tardío proceder

c7vcromu0aa831nCancún.- Una vez más quedo evidenciada la falta de madurez política, y la incapacidad en la toma de decisiones oportunas, del presidente municipal de Benito Juárez Remberto Estrada.

Y es que el día de ayer domingo poco después de las 13:30 horas, parte del Malecón Tajamar comenzó a incendiarse, por lo que gente aledaña a la zona realizo el reporte  a las autoridades, pero como ya es costumbre, estas demoraron demasiado en llegar.

c7t709cu0aap7jpAnte el retraso del cuerpo de bomberos los lugareños comenzaron a acarrear agua de donde podían, compraban garrafones y botellas para ellos mismo meterse al terreno y tratar de mitigar el fuego.

Con ello se demostró la insuficiente respuesta del ayuntamiento de Benito Juárez, pues al lugar llegaron unos cuantos bomberos, por lo que se podía contar a más ciudadanos ayudando que a a los propios bomberos.

Ante esta situación Thomas Hurtado y José Luis Antonio Lomelín, directores del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, rechazaron el no tener el personal suficiente, excusándose con que al mismo tiempo había otros dos incendios en la ciudad, además de que había una persona desaparecida en el mar, lo cual les resto a bastantes elementos.

Cancún es el principal destino turístico de México, por lo que resulta inaceptable que la administración que encabeza Remberto Estrada, no cuente con elementos suficientes para atender este tipo de incidentes, y que tengan que ser los propios ciudadanos quienes teng an que hacerlo por cuenta propia, exponiéndose al peligró.

c7x6dueuwaaikhfPara sofocar el incendio de manera rápida, se solicitaron varias pipas, que fueron pagadas de igual manera por la gente, pero además de llegar una hora y media después de que iniciara el incendio, el director de Protección Civil, Luis Antonio Lomelín, pretendió desalojar del lugar a toda esa gente que tanto se había esforzado en apagar las llamas.

Durante la tarde, la gente exhausta comenzó a pedir refuerzos, más agua y más manos para apagar el incendio. Más tarde aumentó la presencia de elementos de la Marina, al caer la noche, dos unidades más de Bomberos arribaron al sitio.

c7yi7ftvoaacsxqCabe mencionar que después de la tardía y errónea manera de proceder del alcalde benitojuarense, Remberto Estrada, fue necesaria la intervención del Gobierno del Estado enviando pipas de agua, a través de la CAPA.

El actuar de los ciudadanos fue digno de aplaudirse pues en el lugar se pudo ver a hombres con palas, mujeres acarreando cajas con botellas de agua y jóvenes cargando garrafones, quienes se daban a la tarea de apagar las llamas.

Hasta las 22:20 horas de ayer domingo el siniestro no había sido sofocado, pero sí controlado y conforme a Protección Civil y elementos del Ejército, la superficie afectada  fue de entre 3 y 4 hectáreas.

You may also like...

Deja un comentario