Incrementaron 25 por ciento al costo de taxis foráneos

0610137f115da1emedNICOLÁS BRAVO.- Conductores de taxis foráneos en el municipio Othón P. Blanco le incrementaron 25 por ciento al costo del servicio de transporte de Caobas a Chetumal, y de Morocoy a Chetumal, de 40 pesos pasaron a cobrar 50 pesos, sin que la Dirección de Transporte del Estado lo haya aprobado.

Este aumento no autorizado a la tarifa de pasaje se empezó aplicar durante los primeros días del mes de enero del año en curso, como pretexto por el aumento a los combustibles que ordenó el gobierno federal, situación que ha causado malestar e inconformidad entre los usuarios de la zona rural.

Habitantes de Caobas, Othón P. Blanco, dieron a conocer que sin una autorización de incremento al servicio de combis foráneas los conductores lo empezaron a aplicar, pues el año pasado cobraban 40 pesos de Caobas a Chetumal. Sin embargo, ahora deben de pagar por el servicio 50 pesos, lo que significó un aumento del 25 por ciento, cantidad que lesiona sus bolsillos porque sólo por el viaje de ida y vuelta tienen que pagar un poco más.

La misma tarifa aplican los conductores de combis de Morocoy a Chetumal, pues antes pagaban 40 pesos y ahora les cobran 50 pesos por el mismo servicio, pues les informan que el combustible ya subió y que sus líderes les han autorizado el aumento.

El incremento al servicio lo realizan tanto los conductores afiliados al Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) como los de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac), por lo que todo parece indicar que fueron ellos los que se autorizaron la tarifa.

Los pasajeros afirmaron que no tienen forma de reclamar porque los conductores no les entregan un boleto o recibo de pago por el servicio, además de que les dicen: “si quieres viajar, si no espera otro medio de transporte”.

Mientras tanto, inspectores de la Dirección de Transporte del Estado brillan por su ausencia o ya se han puesto de acuerdo con los conductores para ajustar el precio por el servicio de transporte foráneo, sin la autorización oficial.

Cabe destacar que el dirigente del Suchaa, Sergio Cetina Valle, únicamente solicitó el aumento a la tarifa de taxis en Chetumal y no para combis, pero en todo caso es lo mismo, pues también en la capital del estado ya le incrementaron cinco pesos al servicio.

Por Esto!

You may also like...

Deja un comentario