Incrementan tarifas en el servicio de taxi

0904153ae50f2dbmedBACALAR.- Ahora con el incremento en el precio de los combustibles, el aumento en los precios de diversos servicios y productos van en escalonada.

El nuevo incremento anunciado ahora corresponde al servicio de taxi de Bacalar a Chetumal y viceversa pues a partir del 15 de febrero, alcanzará con los 200 pesos, así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato de Taxistas Roberto Borge Angulo de Bacalar, Jair David Ramírez Dzib.

La cosa estaba así antes la tarifa era de 160 pesos, pero como los taxis tienen capacidad para trasportar a 4 pasajeros cada uno de ellos pagaba 40 pesos, pero ahora a partir del 15 de febrero deberán pagar 50 pesos por persona.

Cabe mencionar  que la tarifa de 200 pesos para este servicio es algo que se mantiene vigente desde agosto del 2014; sin embargo, no aplicaban dicho precio debido a un acuerdo con los demás sindicatos de transportistas que cubren esta ruta, en el que se fijó un costo de 160 pesos para los taxis que van de Bacalar a Chetumal y viceversa.

Y es que un servicio de taxi de Bacalar a Chetumal regularmente consume 10 litros de gasolina aproximadamente, lo que equivale a 159 pesos con el precio de la Magna a 15.90 pesos por litro, por lo que el precio actual de 160 pesos por servicio ya no les está dejando ganancias a los ruleteros.

Y a ver qué tal resulta este incremento de 10 pesos en los taxis, pues en el mes de febrero se esperan nuevos incrementos en los combustibles.

De igual manera  las tarifas de taxi en la ciudad de Bacalar también aumentarán a partir de la segunda quincena de febrero, y se espera que el alza sea de 3 o 4 pesos.

You may also like...

Deja un comentario