“Inconformidad” respecto a beneficiaros de listas preliminares

sedesiChetumal.- Luego de que fuera publicada la lista de beneficiados del Programa de  Vivienda Rural e Indígena, y que estas fueran colocadas en espacios públicos, surgieron inconformidades entre los habitantes de diversas comunidades de Othón P. Blanco.

Las listas se colocaron en escuelas, centros comunitarios, centros de salud y casas ejidales, con la finalidad de que estén a la vista de todos los habitantes. Pero surgió la información de que había comunidades en las que se estaban arrancando las listas, entre ellas Morocoy y Sergio Butrón Casas, pues hay quienes dicen que existen personas que viven en pobreza y quedaron fuera del programa, lo cual consideraron injusto.

Se entiende el descontento, pero no fue correcto el haber retirado de la vista las listas, pues ahora la mayoría de las personas que se inscribieron desconocen si fueron beneficiadas o no.

Cabe mencionar que se recolectaron, más de dos mil 500 solicitudes en las 35 comunidades rurales de los municipios Othón P. Blanco y Bacalar, además de que se anunció que se le dará prioridad en el Programa de Vivienda Rural a los adultos mayores, madres solteras y familias que tengan un integrante con capacidades especiales.

La SEDESI ya comenzó a recibir quejas de inconformidad respecto a algunos beneficiaros de las listas preliminares, mismas que se espera sean atendidas buscando siempre que los beneficiados sean quienes realmente lo necesiten.

Cabe mencionar que las listas fueron alboradas por personal de la secretaría en conjunto con los propios habitantes de las comunidades, por lo que la inconformidad que se expresa es un tanto incomprensible, ya que si no estaban de acuerdo con algo lo hubieran externado desde que se estaba elaborando la lista preliminar y no hasta ahora que fue publicada.

La lista preliminar completa aquí:

http://www.delcamponoticias.com/lista-preliminar-de-los-posibles-beneficiarios-del-programa-de-vivienda-rural-e-indigena/

You may also like...

Deja un comentario