Incertidumbre entre comerciantes y empresarios de Chetumal

230213c2ef65dadmedCHETUMAL.- A una semana de haber iniciado las variaciones diarias en el precio de las gasolinas, se dispara la incertidumbre entre comerciantes y empresarios de Chetumal, debido a que muchos de los productos que se comercializan en la ciudad se transportan desde el centro del país.

Comerciantes ubicados en las inmediaciones del mercado Lázaro Cárdenas indicaron que, aunque los precios de los combustibles en esta semana han bajado 5 centavos, muchos productos que se transportan desde otros estados han presentado variaciones al alza.

Agregaron que en lo que va del año productos como el limón se han disparado por cuestiones de temporada y por la especulación que ha generado el primer gasolinazo el pasado primero de febrero.

Con la dinámica de variación diaria que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha impuesto desde el pasado martes, temen que la especulación crezca y pueda traer más alzas en otros productos.

La dinámica de variación diaria en los precios de los carburantes será hasta que llegue la liberación del mercado de las gasolinas en la región, y en la entidad se liberarán hasta finales del 2017.

No obstante, el próximo martes se espera que los precios puedan volver a subir, luego de que la SHCP haya anunciado en el Diario Oficial de la Federación el aumento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que cobrará a razón de 3.15 pesos por litro de Magna, 3.64 pesos por litro de Premium y 3.38 pesos por litro de diésel.

Los precios vigentes para el municipio Othón P. Blanco hasta el próximo lunes serán de 15.85 pesos para la gasolina Magna, 17.62 pesos para la Premium y 16.92 pesos para el diésel.

You may also like...

Deja un comentario