Impulsan el desarrollo económico de las mujeres del campo

sedaru-traspatio7Manuel Ávila Camacho.- La directora de Fomento Agrícola de la subsecretaría de Agricultura de la SEDARU, Rocío Noemí González Castro, dio a conocer que la dependencia esta trabajando para cumplir con el compromiso que el Gobierno del Estado adquirió con las mujeres, de ofrecerles igualdad de oportunidades en todos los ámbitos a través de la igualdad de género.

Dijo que la SEDARU, trabaja para generar programas que impulsen el sedaru-traspatio2desarrollo económico de las mujeres del área rural para generar más y mejores oportunidades para ellas y sus familias, por ello se entregó a 45 mujeres del ejido Ávila Camacho en el municipio de Bacalar, paquetes de hortalizas del programa de Agricultura de Traspatio, que les permitirá fortalecer su economía y mejorar la alimentación de sus familias.

“La instrucción del Gobernador Carlos Joaquín, es impulsar la agricultura orgánica para mejorar la alimentación y por ende la salud de las familias de las beneficiarias de este programa que también ofrece una oportunidad de obtener ingresos a través de la comercialización de los excedentes de su producción”, afirmó González Castro.

Para garantizar una producción exitosa, el jefe del departamento de Hortalizas y Huertos Familiares, Fernando Flores Cabrera, impartió un curso de capacitación y enseñó técnicas de cultivo a todas las mujeres y sus familias. También señaló que cada paquete de hortalizas contiene 7 variedades de semillas como: rábano, cilantro, cebolla, lechuga, betabel, zanahoria y tomate saladet.

You may also like...

Deja un comentario