Impulsa gobierno de Roberto Borge la educación inicial indígena

01 (25)CANCÚN, Quintana Roo.— Desde el inicio de la administración del gobernador Roberto Borge Angulo se ha logrado la construcción y equipamiento de 56 aulas de educación inicial indígena en Quintana Roo, en beneficio de casi 2 mil 900 niñas y niños de 0 a 3 años de edad, subrayó el director del Sistema DIF-Quintana Roo, Jesús Rodríguez Herrera.

—Como está plasmado en el Plan Quintana Roo 2011-2016, desde el DIF estatal reiteramos el compromiso de mejorar la calidad de vida de todos los quintanarroenses con criterios de justicia, educación, igualdad e inclusión social —indicó.

Rodríguez Herrera recalcó que gracias a la coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) de Quintana Roo, se atienden estos centros por conducto de Conafe y del área de Educación Indígena de la Sedesol.

—Somos el único Estado en el país que impulsa este estilo de infraestructura y que lleva educación desde la primera infancia, a fin de lograr una sociedad con mejor nivel de desarrollo —reiteró.

Asimismo, comentó que a partir de 2012, en el marco de los programas de infraestructura para educación inicial en comunidades indígenas, se construyeron aulas en beneficio de 53 comunidades de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Bacalar y Tulum. “Hay 56 aulas y pretendemos llegar a más en el 2016 para cerrar fuerte con la administración de Roberto Borge”, agregó.

Por último, detalló desde el inicio de la presente administración se ha puesto énfasis en el fortalecimiento de la educación inicial indígena, para que cada vez más niñas y niños menores de cuatro años reciban los beneficios educativos desde la primera infancia, con el fin de favorecer su desarrollo físico, cognoscitivo, afectivo y social.

You may also like...

Deja un comentario