Importante que las semillas lleguen, y ¡A tiempo!

nota-1-2-2Chetumal.- El titular de la Sedaru, Pedro Pérez Díaz, dio a conocer que se encuentra trabajando para lograr entregar los apoyos de semillas de maíz a los productores antes de que termine el mes de mayo.

Indico que se están buscando estrategias para que los apoyos realmente lleguen a los que sí producen y se tenga un registro de verdaderos productores.

“Ya tenemos las semillas compradas, sólo estamos buscando la estrategia para llegar a los productores, dado que las organizaciones son importantes, pero también los ayuntamientos son una vía para hacer llegar el producto”, apuntó.

Es importante que las semillas sean entregadas en este mismo mes para que los productores puedan sembrar a tiempo, aprovechando las próximas lluvias.

Por otro lado la directora de Desarrollo Agropecuario del municipio de Othón P. Blanco, Lerma Trinidad Blanco Chi, informó que para evitar se trasverse los apoyos de semilla se debe garantizar que el productor realmente tenga superficie para sembrar.

“Se debe realizar una sola lista, y que sea a través de una sola vía para que no se duplique o triplique el número de beneficiarios y sea manipulado por algunos líderes que traten de llevar agua a su molino”, indicó.

You may also like...

Deja un comentario