Ieqroo busca ampliación presupuestal por un millón 959 mil 952

e4d970de782ba2c71d351a901ac556aaCHETUMAL.- El Ieqroo aprobó solicitar una ampliación presupuestal por un millón 959 mil 952 pesos para cubrir gastos que se generen por los procedimientos de solicitud de registro como partido político estatal de organizaciones civiles.

El organismo electoral planteó el requerimiento de mayores recursos económicos ante la necesidad de verificar una serie de etapas que necesitan cubrir las organizaciones que plantearon su intención de convertirse en partidos políticos.

Se trata de recursos que serán utilizados para el pago de viáticos, materiales y demás insumos necesarios para que funcionarios del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) puedan trasladarse a los distintos municipios o distritos para verificar las asambleas correspondientes.

Según lo aprobado por el Consejo General del Ieqroo, las organizaciones ciudadanas deberán proponer fechas para celebración de sus asambleas, a partir del 15 de mayo y hasta el 30 de noviembre de este año. A esas asambleas podrán acudir los representantes de los partidos políticos vigentes en la entidad, siempre y cuando se acrediten debidamente ante la autoridad electoral. Los representantes no podrán intervenir o interferir en el desarrollo de dichas asambleas.

Sergio Avilés Demeneghi, presidente de la Comisión de Partidos Políticos y Radiodifusión, dijo que fueron seis las organizaciones que entregaron en tiempo y forma su documentación, en cuanto a la intención de convertirse en partidos políticos locales.

SIPSE

You may also like...

Deja un comentario