Homenaje póstumo por sus aportaciones a la difusión y promoción de la ciencia

foto-1-bol074-congreso-31-marzo-2017Cancún.- La Decimoquinta Legislatura rindió un homenaje póstumo al periodista científico Juan José Morales Barbosa, por sus aportaciones a la difusión y promoción de la ciencia, cuyo legado trascenderá como una muestra del trabajo de un personaje comprometido con su comunidad.

Morales Barbosa fue un hombre que dedicó su vida a la enseñanza a través de sus acciones, ya sea a través de sus libros, de los propios medios de comunicación con cápsulas o programas de radio, televisión, de exposiciones, o por cualquier otro mecanismo del cual pudiera llevar el conocimiento.

El periodista y científico incursionó en los medios de comunicación donde dejó constancia de que la ciencia no era algo difícil de aprender. Buscó los métodos más sencillos y prácticos para llevar el conocimiento de forma didáctica y amena a través de sus obras y acciones.

Es por ello que, ante familiares y amigos, el Congreso del Estado reconoció su trayectoria y las iniciativas que puso en práctica para la difusión del conocimiento como escritor, creativo, conductor de radio, investigador y demás materias en las que se interesó para después difundirlas por su propia cuenta.

El presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, acompañado de la diputada Elda Candelaria Ayuso Achach, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, entregaron el reconocimiento al hijo del homenajeado, Rodolfo Pérez Ortiz.

Martínez Arcila dijo que una de las acciones mediante las cuales el Congreso puede aportar a dar continuidad y potenciar las acciones de Juan José Morales Barbosa, es la socialización de su obra científica y periodística.

A la ceremonia asistieron Karla Peregrina Oropeza, directora del Planetario Ka´ Yok’ y el doctor Julián Ramírez Florescano, segundo regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez, así como estudiantes de la Universidad Tecnológica de Cancún, la Universidad del Caribe y de la Universidad del Sur.

You may also like...

Deja un comentario