Hijo de Trump contratará 29 migrantes para que trabajen su viñedo

trump-ericEric Trump, hijo del presidente de Estados Unidos Donald Trump, anunció que buscará contratar 29 migrantes para que trabajen en un viñedo de su propiedad luego de que trabajadores de este país se negaran a hacerlo.

A través de una solicitud, el Viñedo Trump o Trump Vineyard Estaes ubicado en Virginia, presentó una solicitud para efectuar esta contratación mediante el programa de visa federal H-2, reportó el diario The Daily Progress.

Los empleadores agrícolas recurren a este tipo de programa cuando no hay trabajadores domésticos de modo que buscan otra opción como lo traer trabajadores extranjeros a los Estados Unidos para realizar trabajo agrícola u otros servicios temporales o estacionales.

De acuerdo con esta información, la bodega solicitó primero a seis viticultores en diciembre pasado y 3 trabajadores más en febrero de este año.

Si bien, el medio señala que la bodega del hijo del mandatario estadounidense no es el único lugar que busca migrantes en sus instalaciones pues viñedos como Horton Vineyards, Early Mountain Vineyards y Barboursville Winery también han solicitado a trabajadores extranjeros este año.

Aquellos empleadores que deseen a personas extranjeras en su campos, deben presentar una solicitud ante el Departamento de Trabajo en donde mencionen que no tienen trabajadores suficientes en el país que estén “capacitados, dispuestos, calificados y disponibles para realizar el trabajo”, menciona el artículo.

Entre las actividades a realizar por parte de los migrantes sería plantar y cultivar vides, instalar tubos de crecimiento y podar las viñas o bien “pueden realizar tareas generales relativas a las operaciones de viñedos y bodegas cuando el trabajo en el viñedo no está disponible”.

Las personas que sean contratadas a través del programa H-2A deberán percibir 10.72 dólares por hora este año así como alojamiento y transporte laboral.

You may also like...

Deja un comentario