¿Hay una verdadera austeridad?

voto-unanime-a-presupuesto-2017CHETUMAL.- Cada uno de los diputados locales recibirá más de 224 mil pesos por pagos adicionales al sueldo durante este mes de diciembre, esto implica que para los 25 legisladores que conforman la XV Legislatura se erogarán 5 millones 600 mil pesos, tan sólo de las prestaciones adicionales al sueldo, que son principalmente el aguinaldo, prima vacacional y recursos extras para gestiones.

El presidente de la gran comisión Eduardo Martinez Arcila, señaló que el monto es lo que por ley les corresponde a los diputados y que no hay bono “extraordinario”, la cuestión es que, a diferencia de otros meses, se les pagan hasta 35 mil pesos más a cada diputado por gastos para gestión.

Para los ciudadanos es difícil comprender como es que se dice que el estado esta pasando por un momento de austeridad cuando los legisladores se estarán llevando más de 224 mil pesos en tan solo unos meses de trabajo.

Un panorama muy diferente es el que vive la sociedad quintanarroense, pues enfrenta las condiciones de pobreza, el aumento en el desempleo, y los bajos salarios que recibe la mayor parte de los trabajadores.

You may also like...

Deja un comentario