Hasta el momento van 5 mil campesinos defraudados

campesino-88Chetumal.- El titular de la SEDARU, Pedro Pérez Díaz, dio a conocer que se están realizando visitas en las comunidades de los municipios Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, para comprobar si efectivamente los productores recibieron algún tipo de recurso por parte de la dependencia.

Señaló que así se podrá determinar si realmente los campesinos recibieron los apoyos que rondan cerca de los mil 800 millones de pesos o no. Hasta el momento los resultados están arrojando que ninguna persona de las que aparecen en las listas ha dicho que fue beneficiada con los apoyos en el 2016.

Al concluir el trabajo en los municipios, organizaciones y ejidos se sabrá el total, pero hasta el momento van más de 5 mil campesinos que han dicho que no recibieron el apoyo que aparece en los documentos.

“Todo parece indicar que se aprovecharon de algunos padrones que existen en las oficinas de la Sedaru para falsificar las firmas de las personas que aparecen en la lista, pero en verdad nunca recibieron el apoyo”, señaló.

Expresó que hay mucha molestia y enojo por parte de los campesinos, porque no se aplicaron al campo los mil 800 millones de pesos que supuestamente se invirtieron.

Dijo que la intención es que se recupere el dinero, además de que se castigue a quién resulte responsable.

Cabe mencionar que ya hay demandas y van dirigidas a quienes laboraron en la SEDARU, y que están involucradas. Inclusive ya se tiene conocimiento de que algunos exfuncionarios se están amparando, porque la auditoría está arrojando resultados contundentes sobre el megafraude.

You may also like...

Deja un comentario