Hasta 30 mil millones de pesos, podría alcanzar el valor de Suburbia, estiman analistas

descarga (34)MEXICO, D.F., (El Universal).- El costo de Suburbia ronda entre poco menos de una y hasta dos veces su valor de ventas, equivalente a 12 mil 500 millones y 30 mil millones de pesos, aunque se requiere más información de parte de Walmart de México y Centroamérica, explicaron analistas.
Según datos de Walmex, Suburbia representó 3.5% de sus ventas consolidadas en 2014, es decir, 15 mil 434 millones de pesos de los 440 mil 987 millones registrados como ingresos totales, aunque sin tomar en cuenta el rubro de otras entradas y sólo las ventas en tiendas Suburbia equivalen a 15 mil 318 millones de pesos.
A un múltiplo de dos veces ventas, Suburbia supera los 30 mil millones de pesos en valor, pero analistas requieren otra información financiera para realizar una estimación más precisa. “Es necesario conocer el flujo operativo Ebitda, la generación de flujo de efectivo y la rentabilidad. (Los 30 mil millones de pesos) no se ven tan descabellados, pero tendríamos que contemplar los márgenes y la rentabilidad”, comentó Aldo Hernández, analista de Banco Ve por Más.
Para Gerardo Copca, director de análisis de MetAnálisis, los 30 mil millones de pesos son un precio sobrevaluado para Suburbia, por lo que su estimación está por debajo de una vez las ventas de la cadena, y se ubican en 12 mil 500 millones de pesos.
“Suburbia tiene que dar un precio atractivo y ver cómo lo ven las otras empresas, creo que no tiene pasivos al igual que Walmart, deberá dar un buen precio para no desanimar a los tiradores”, indicó el especialista.
Marisol Huerta, analista de Banorte-Ixe, coincidió en una estimación de Suburbia en 1.5 a dos veces ventas, que en su perspectiva ronda entre 20 mil y 30 mil millones de pesos.
Liverpool espera. El Puerto de Liverpool dijo no tener una postura oficial sobre la intención de comprar a Suburbia, y en caso de tener una posición, va a realizar el anuncio a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Fuente: Por Esto!

You may also like...

Deja un comentario