Gran impulso a la apicultura sustentable

17474169_1503054496373641_1410122105_oJosé María Morelos.- El Gobernador del Estado Carlos Joaquín, acudió el día de hoy a la instalación y toma de protesta de la Comisión de Seguimiento del Proyecto “Centro de Innovación para el Desarrollo Apícola Sustentable de Quintana Roo”, en las instalaciones de la UIMQROO.

Durante su discurso señaló que este es un proyecto muy importante para el desarrollo productivo del estado, pero sobre todo para la zona maya.

Indicó que los apicultores son gente que tienen una tradición y cultura con la  miel, pero lamentablemente, se había hecho poco por mejorar la industrialización y la comercialización de su producto, pues hasta el momento solamente se buscaba vender la miel a otros estados o exportarla a otras países, pero se dijo seguro de que con este centro se pude hacer mucho para mejorar e impulsar la apicultura de quintana Roo.

Dijo que la búsqueda de la diversificación económica que se está habiendo este es un gran proyecto que permitirá conocer mejor lo que se produce para hacer mejores cosechas y mejorar el producto, y de esta manera darle mayor fortaleza a la actividad.

Señaló que el objetivo principal de este proyecto es el impulsar la competitividad de la apicultura mediante la generación de conocimientos científicos y tecnológicos, los cuales sumados al trabajo del gobierno estarán dirigidos a servir a la apicultura del estado.

Para finalizar añadió que la suma de esfuerzos en primordial para promover el desarrollo comunitario, dijo que se requiere de un gran esfuerzo general para reactivar la economía de la zona maya, pero que con el trabajo arduo se logrará.

You may also like...

Deja un comentario